Grupo Terna admitió que sus agentes participaron de la marcha del 11 de noviembre

Coronel Freddy Velásquez señaló que solo participaron en las protestas del 11 de noviembre solo como apoyo.
20 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Protestas.png

¡Atención! El jefe del Escuadrón Verde de la Policía, coronel Freddy Velásquez, indicó que agentes del Grupo Terna sí participaron en las manifestaciones de la capital desarrolladas el día 11 de noviembre en contra de Manuel Merino, de acuerdo a América Noticias.



Te puede interesar: Policía niega participación del grupo Terna durante Marcha Nacional

En declaraciones para el mencionado medio, Velásquez señaló que el día 11 de noviembre su equipo participó como apoyo, dado que cuando existe alguna alteración del orden pueden hacerlo de forma esporádica pero que no es su “misión específica”.


Como se recuerda, el pasado 13 de noviembre la Policía Nacional emitió un comunicado en donde se niega la participación del Grupo Terna y resaltaron su compromiso para garantizar el orden público de acuerdo a lo establecido en el Manual de Derechos Humanos.

Sin embargo, tras la difusión de videos grabados por los propios manifestantes, el coronel Velásquez indicó que sí participaron en la primera marcha, pero no en las del pasado jueves o sábado en ninguna actividad relacionada a las protestas.

Asimismo, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló tras jurar al cargo que se está investigando a la PNP para poder esclarecer cuál fue la estrategia aplicada durante las manifestaciones que culminó con la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado y varios heridos.

Sumado a ello, el Ministerio Público inspeccionó los lugares que recorrió el joven Luis Araujo Enríquez, quien presuntamente habría sido secuestrado por el Grupo Terna tras participar en las protestas contra el Gobierno de Manuel Merino. El joven fue encontrado en el Hospital 2 de Mayo y su familia exige esclarecer los hechos.

Araujo aseguró que fue secuestrado por efectivos ternas, quienes lo habrían mantenido por tres días en un lugar apartado, “reducido, sin comer y sin agua”.

MÁS EN EXITOSA