¡Grita campeón! Independiente del Valle venció 0-2 a Sao Paulo y conquistó la Copa Sudamericana

El conjunto ecuatoriano logró su segundo trofeo, tras obtener la edición 2019.
1 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/Independiente-del-Valle-Sao-Paulo-Copa-Sudamericana-Exitosa.jpg

¡Celebran en el norte! Independiente del Valle se coronó campeón de la Copa Sudamericana tras vencer 0-2 a Sao Paulo de Brasil en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

En ese sentido, los ‘Rayados del Valle’ fueron superiores en gran parte del partido después de tener una posición alta y una defensa solida que no permitió que el ‘Tricolor’ dominará el tramite de las acciones.

De acuerdo a ello, el conjunto ecuatoriano encontró un mal despegue y, a los 13’ del primer tiempo, el delantero argentino, Lautaro Díaz conectó un balón cruzado para vencer la portería de Felipe Alves.

También te puede interesar: Dina Boluarte felicitó a Sofía Mamani tras ganar una medalla de oro en el Sudamericano Sub 23 de Brasil

Para la segunda mitad, la escuadra dirigida por Rogéiro Ceni adelantó todas sus líneas para contrarrestar a los norteños; sin embargo, el arquero Moisés Martínez detuvo todos los ataques de su rival.

Es así, que a los 67’, Leonardo Faravelli apovechó una asistencia en el área carioca por parte de Díaz y anotó el tanto definitivo del cotejo; consagrándolos como reyes continentales.

Referente a ello, Independiente del Valle es nuevo bicampeón del torneo al haberlo conseguido en 2019 al vencer a Colón de Santa Fe por 3 a 1 en el Defensores del Chapo de Paraguay.

Orgullo arequipeño

Bernardo Cuesta se consagró como el goleador de la Copa Sudamericana tras la final disputada entre Independiente del Valle y Sao Paulo.

El popular ‘Berni’ marcó ocho goles entre fase de grupos y octavos de final. Además, fue el capitán de la historia campaña de FBC Melgar hasta llegar a ‘semis’ del campeonato, luego de que en 19 años un equipo peruano no pisaba esas instancias.

Más en Exitosa