Gremios empresariales piden cordura a Poderes del Estado

SNI, ADEX y CCL demandan a no provocar una mayor inestabilidad en el país. Indican que vacancia presidencial no es una solución definitiva.
12 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Gremios-empresariales-piden-cordura-a-Poderes-del-Estado.jpg

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), hicieron un llamado a la cordura a los diversos Poderes del Estado, a fin que no provoquemos una mayor inestabilidad a la que ya estamos viviendo en el Perú.

En un pronunciamiento conjunto donde muestran su preocupación a la defensa de la gobernabilidad ante la emergencia sanitaria y económica que afecta al país, señalan que la vacancia presidencial no es una solución definitiva a las circunstancias actuales.

Al respecto, indican que salen a pronunciarse para pedir la defensa de la gobernabilidad como principio esencial para una vida democrática con participación activa de los ciudadanos.

El Dato: “Saludamos al Congreso por la aprobación de la Reforma Constitucional sobre el impedimento para postular a cargos públicos”, indican, y además piden que se solucione el impase político.

“Nos encontramos aún en medio de las gravísimas consecuencias de la pandemia del Covid-19. Con muertes y peruanos sufriendo las consecuencias de esta enfermedad y con una economía convaleciente que aún no logra reponer los empleos y empresas perdidas”, indican.

Los gremios invocan a que se esclarezcan las denuncias y se profundicen las investigaciones aplicándose las sanciones que establece nuestra Constitución. “Pero al mismo tiempo demandamos cordura a los diversos Poderes del Estado, a fin que no provoquemos una mayor inestabilidad a la que ya estamos viviendo”, señala.

La lucha contra la pandemia y la reactivación, no ha culminado, pues “es muy posible que tengamos más empresas en quiebra para fines del presente año, con un número mayor de desempleados”, señala el comunicado.

También te puede interesar: Arequipa: Protestas de deudores dejan 3 heridos y 7 detenidos