Gremios de transporte de carga no llegan a acuerdos con el Gobierno y acatarán paro desde este lunes 27

El ministro de Economía y Finanzas invocó a los gremios de transportistas de carga a continuar el diálogo para lograr soluciones conjuntas.
26 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/paro-de-transportistas-Exitosa.jpg

El gobierno de Pedro Castillo no llegó a acuerdo con los gremios de transporte de carga pesada para evitar el paro indefinido que iniciará desde este lunes 27 de junio, a pesar de haber realizado una mesa de diálogo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Así lo anunció el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, quien explicó que luego de tres días de reuniones se lograron consensos con los representantes de dichos gremios, sin embargo, lamentó que no aceptaran el cuerdo del Ejecutivo. Asimismo, precisó que sí lograron que los dirigentes de transporte interprovincial desistan de su paralización.

“No hemos llegado a un acuerdo con los gremios de los transportes de carga. Lamentamos la intención de continuar con la paralización anunciada para este 27. Sí llegamos a un acuerdo con los transportistas interprovinciales”, sostuvo durante conferencia de prensa.

También puedes leer | Paro de transportistas: Clases presenciales en Lima Provincias se suspenderán este 27 y 28 de junio

Seguidamente, invocó a los gremios de transportistas de carga a continuar el diálogo para lograr soluciones conjuntas, tras las medidas ofrecidas por el Ejecutivo para enfrentar el alza del precio de los combustibles.

“Nosotros hacemos un llamado a los transportistas de carga que continúan con la intención de implementar la medida de fuerza a continuar el diálogo, desde el Ejecutivo tenemos las puertas abiertas como hemos tenido estos días de intensas negociaciones”, afirmó.

Según detalló, durante los tres días de negociación, en los que participaron representantes del Ministerio de Economía y Finanzas; Ministerio de Transportes y Comunicaciones; Ministerio de Salud y el equipo de la Presidencia del Consejo de Ministros, se llegaron a una serie de acuerdos tanto en términos de normas y regulaciones de transporte, como en medidas económicas, sin embargo, se mantendrá el paro de transportistas.

Más en Exitosa