Gremios de salud solicitan reunión con Pilar Mazzetti para incrementar presupuesto del sector

El secretario de Fenutssa señaló que 47 mil trabajadores de salud se vieron perjudicados por la paralización de pagos de guardias.
21 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/FENUTSSA.png

El Secretario General de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), Arlex García, indicó en Exitosa que llevan varios meses esperando que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, acceda a reunirse con ellos para poder tratar temas como el incremento del presupuesto para el sector.



Te puede interesar: Federación Médica en huelga de 48 horas: piden aumento de presupuesto

De acuerdo a García, hasta el momento no se han podido reunir con la titular del sector salud a pesar de estar en el 25 de  la huelga indefinida que emprendieron los más de 100 mil afiliados en busca de mejoras para los trabajadores, sin embargo, hasta el momento no reciben una explicación de Pilar Mazzetti.


Entre las principales exigencias que expone el secretario de Fenutssa se encuentra el incremento del 55% de las guardias para los técnicos asistenciales y que perjudicó a un aproximado de 47 mil trabajadores que realizan estas labores. Asimismo, García refiere que se debería priorizar la atención del sector salud, dado que son los que luchan en primera línea.

“Hasta el momento no nos ha recibido la ministra, no nos ha dado la cara. La problemática se trató en la Presidencia del Consejo de Ministro en donde nos reunimos con representantes del Ministerio de Economía y los de Fenutssa, pero nos piden que recurramos al Ministerio de Salud para coordinar este tipo de temas”, indicó en el programa Exitosa Perú.

Asimismo, Arlex García manifiesta que el incremento del presupuesto para el sector salud permitirá fortalecer la atención a los ciudadanos frente a la Covid-19 y la Difteria en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

MÁS EN EXITOSA