Gremio de transportistas: “Las negociaciones con el Gobierno están en cero”

En diálogo con Exitosa, el gerente general del gremio de transporte interprovincial pidió al Gobierno mayor "transparencia y no retroceder en su posición".
19 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/paro-transportistas-gremio.jpg

El gerente general del gremio de transporte interprovincial, Martín Ojeda, se pronunció sobre la situación de los acuerdos entre los representantes de su sector y los voceros del Gobierno para terminar con el paro nacional de transportistas que se inició este lunes 15.


En diálogo con Exitosa, Ojeda detalló que durante la reunión de ayer, los transportistas no aceptaron firmar un acta con las propuestas del Ejecutivo por considerarla como “muy simple” y que no atendía los requerimientos del sector.

Nos dieron un acta que originó la molestia [entre los camioneros]. Era un acta muy sencilla, que no indicaba los parámetros ni las técnicas que se necesitan en estos momentos por la gravedad de la situación“, dijo Ojeda en Hablemos Claro.


También puedes leer: Reportan 2 muertos en Noruega, uno en Suecia y otro en Georgia tras vacunación con AstraZeneca

En ese sentido, el representante del gremio de transporte interprovincial mencionó que actualmente las negociaciones con el Estado se encuentran “en cero”, por lo que pidió al Ejecutivo mayor apertura al diálogo. “Estamos prácticamente en cero, yo diría menos que cero. Necesitamos un diálogo transparente y no retroceder en las posiciones“, sostuvo.

Asimismo, comentó que los representantes del sector están dispuestos a cerrar un acuerdo con el Gobierno siempre y cuando se respeten los avances que se han sostenido durante los dos últimos días de conversaciones. De lo contrario, no firmarán ningún acta para levantar el paro.

“Vamos a tratar de llegar a un acuerdo con la autoridad siempre y cuando se respete lo avanzado. Pero si la autoridad cambia de posición de un día para otro, que sería sorprendente por la cantidad de autoridades de alto nivel que han estado presentes, la situación no es clara para nadie”, dijo

En otro momento, Ojeda indicó que están pidiendo tres puntos en específico, además de los pedidos generales como la disminución del precio del combustible y peajes.  Entre los puntos figura que se considere al transporte regional para que forme parte de los acuerdos, la creación de cláusulas de trabajo urgentes sobre los peajes y la presencia del Ministro del Interior para erradicar la ilegalidad en el sector. “Son tres puntos que no quitan el sueño a nadie“, acotó.

También te puede interesar: Guido Pennano sobre Semana Santa: Se debió declarar fechas laborables para no paralizar la economía

  • Más noticias en Exitosa: