Gremio de profesores habría apoyado en gran medida a Castillo, dice Ocaña

Heli Ocaña, decano del Colegio Profesores, indicó que generalmente los maestros son independientes a algún partido político, pero ahora habrían confiado en Pedro Castillo.
12 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Gremio-de-profesores-apoyado-pedro-Castillo-dice-Ocana.jpg

Atención. Este lunes, Heli Ocaña, decano del Colegio Profesores, indicó en Exitosa que generalmente los maestros son independientes a algún partido político, pero esta vez habrían confiado en las propuestas de Pedro Castillo para mejorar este sector.


En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Ocaña recordó que el candidato presidencial de Perú Libre, habría tenido un apoyo de todos esos docentes que lo respaldaron cuando fue uno de los dirigió una de las marchas más importantes de ese gremio en Lima, exigiendo mejores condiciones para ellos.

“Es interesante tener en cuenta (apoyo de maestros al profesor y candidato Pedro Castillo), pero por tradición de los mismos docentes no se hace mucha labor política partidaria, hay cierta independencia. No obstante, no se descarta el apoyo del sector que lo apoyó también en un momento durante la huelga (de maestros) en el 2017”, manifestó.


También puedes leer: Vicepresidenta de Pedro Castillo: “La clase media acomodada limeña dejará de serla”
CASTILLO

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, expresó anoche su agradecimiento por la confianza que los electores depositaron en él en la jornada electoral que se llevó a cabo ayer. Asimismo, instó a sus seguidores a no caer en provocaciones.

En un breve mitin en la Plaza de Armas de Tacabamba, en Chota (Cajamarca), el también líder magisterial afirmó que sus detractores están esperando cualquier error para tildarlo de improvisado.

“Agradezco al pueblo por depositar su confianza y esa confianza tiene que seguir posicionándose en el país. Pido a ustedes no caer en provocaciones”, manifestó.

En esa línea, aseveró que la lucha por el cambio del país está por comenzar y remarcó que la actual crisis que atraviesa el país se debe a años de gobiernos encabezados por las élites.

“Nos han dicho que politólogos, constitucionalistas y eruditos pueden conducir un país; han tenido el tiempo suficiente, tremendo espacio, décadas, lustros, y miren cómo dejan al país”, remarcó.

También puedes leer: Keiko Fujimori: “Vamos a enfrentar al populismo e izquierda radical”

MÁS EN EXITOSA: