Las Bambas: Gregorio Rojas negó la veracidad de audios de sus asesores legales

Frank y Jorge Chávez Sotelo están siendo investigados por la Fiscalía.
6 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/gregorio_rojas.jpg

El presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, defendió a sus asesores legales, los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo; ambos están siendo investigados por la Fiscalía por el presunto delito de extorsión contra la minera Las Bambas.

Antes de ingresar a la reunión con el primer ministro, Salvador Del Solar, y un representante de la minera, el presidente de Fuerabamba negó la veracidad de los audios de sus asesores. “Nosotros sabemos que los audios no son sus voces. No reconozco las voces”, aseguró.

Comunicado

Por otro lado, mediante un comunicado, los emprendedores de la comunidad campesina de Fuerabamba expresaron su rechazo a los asesores y abogados contratados por Gregorio Rojas y su junta directiva, asegurando que “durante quince meses ininterrumpidos, han mantenido en el engaño, en la mentira y en un escenario de violencia al propio Sr. Gregorio Rojas y a su junta directiva, de manera tal que, hayan sido estos asesores los que presidian las asambleas comunales, los que redactaban las actas de las asambleas y que incluso redacten actas de asambleas que nunca se habían realizado”, se lee en el comunicado.