Grecia: Manifestantes ‘antivacunas’ piden que inoculación contra la COVID-19 no sea obligatoria

Asimismo, solicitaron al Gobierno que no limite los espacios cerrados solo para las personas vacunadas.
21 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/grecia-antivacunas.jpg

Este miércoles, miles de personas “antivacunas” protestaron contra el gobierno de Grecia, que determinó que el personal sanitario y la ciudadanía deben vacunarse contra la COVID-19 de manera obligatoria. Asimismo, se ordenó limitar los espacios cerrados en locales de ocio solo para inoculados.


MIRA: Variante Delta representa ya el 83% de casos de coronavirus en EE.UU.

En Atenas, la capital de la nación helénica, los manifestantes lanzaron cócteles molotov a la Policía, quienes repelieron los ataques con cañones de agua, gases lacrimógenos y granadas aturdidoras.


A la protesta acudieron miembros de las juventudes de la iglesia ortodoxa y seguidores de los nuevos partidos de la ultraderecha, fundados por algunos de los líderes del partido neonazi Amanecer Dorado. Todos ellos se congregaron en la emblemática plaza de Syntagma, junto al Parlamento en Atenas.

“No a la vacunación obligatoria- Contra una dictadura sanitaria”, indicó un cartel que portaba uno de los activistas, quienes también acusaron a los medios de comunicación de ser “la verdadera pandemia”. Por otro lado, señalaron que todo es un plan de Bill Gates para inyectar “microchips”.

Las protestas en Grecia se suman a las variadas manifestaciones en Europa en contra de la vacunación anticovid, Por ejemplo en Chipre se produjeron disturbios y varias personas atacaron una cadena de televisión.

◼ ¿Qué propuso el gobierno de Grecia?

El gobierno de Grecia presentó ante el Parlamento una normativa para que la vacunación contra la COVID-10 sea obligatoria para los ciudadanos, los trabajadores de residencias de mayores y personal sanitario de centros públicos y privados. Asimismo, pidieron que suspendan los sueldos a los enfermeros si no reciben la primera dosis.

La medida obedece al aumento considerables de infectados en Grecia producto de la variante Delta. Por ello, el Gobierno intenta convencer a la población que acuda a vacunarse después de que el ritmo de inoculación se haya estancado.

MIRA: India: Hasta dos tercios de la población tendría anticuerpos contra la COVID-19, según estudio

El Ejecutivo también propuso la apertura de los lugares de ocio en interiores, pero solo para vacunados y sentados hasta agosto, y un bono de 150 euros para gastar en viajes y cultura para los jóvenes de 18 a 25 años que se vacunen y que en su primer día recibió 120 000 solicitudes.

MÁS EN EXITOSA