En Familia | Conoce las grandes propiedades que tiene el ají

En el Día Nacional del Ají, conoce los beneficios que tiene consumir este alimento.
6 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Conoce-las-grandes-propiedades-que-tiene-el-ají.jpg

Según los cronistas españoles, el ají era utilizado por los incas como un ingrediente infaltable para dar sabor a sus preparados. Los años pasaron, pero la supremacía de este insumo nunca disminuyó, sino todo lo contrario, aumentó y a la fecha se le considera como el protagonista de la gastronomía peruana.



Lo que pocos saben es que este superalimento, además de contar con una amplia variedad de especies—se cultivan 350 tipos de ajíes a nivel nacional—, posee también propiedades medicinales. En el marco del Día Nacional del  Ají, que se celebra cada primer viernes de setiembre, aquí te mostramos alguno de sus beneficios.

También puedes leer: En Familia | Conoce los riesgos de fumar en esta pandemia


1.- Tiene propiedades analgésicas. Ayuda a combatir el dolor generado por la artritis, además de estimular el sistema nervioso provocando que el organismo produzca endorfinas (compuestos asociados a la satisfacción y bienestar).

2.- Potente antibacterial. Elimina las bacterias nocivas que afectan el estómago. En la antigüedad también era utilizado para combatir la infección producida por las bacterias en heridas.

3.- Combate enfermedades. Los ajíes previenen problemas respiratorias, pancreáticas y hemorrágicas. Asimismo, poseen potentes antioxidantes que tienen propiedades anticancerígenas.

4.- Cuida la piel. Por su aporte de vitamina A, además de prevenir la diabetes, renueva los tejidos y contribuye en el cuidado de la piel. Es una fuente de antioxidantes que previene el envejecimiento prematuro de la piel.

5.- Quema grasa. La capsaicina, su compuesto principal, actúa como quema grasa natural y ayuda a bajar de peso. Los ajíes estimulan la producción de leche materna y ayudan a combatir los problemas de infertilidad.