Graña y Montero inicia colaboración eficaz

Confesarán sobre el ‘Club de la construcción’, IIRSA y el Tren eléctrico.
1 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/GRAÑA-Y-MONTERO.jpg

Graña y Montero, la mayor constructora peruana, ha iniciado ya un proceso de colaboración eficaz corporativa con el Equipo Especial de la Fiscalía que incluye revelaciones importantes tanto sobre el ‘Club de la construcción’ como sobre las IIRSA y el Tren eléctrico, informó anoche IDL-Reporteros en su portal electrónico.

Se indica también que junto a la citada empresa, “por lo menos otras cuatro compañías constructoras se encuentran empeñadas en negociaciones de colaboración eficaz con la Fiscalía. Las nuevas revelaciones confesadas probablemente lleven –como ha sucedido en casos similares– a que varias otras personas y compañías pugnen por lograr acuerdos similares antes que la cantidad de información revelada quite interés a la que puedan ofrecer.

La colaboración eficaz corporativa de Graña y Montero tiene, sin embargo, tanto importancia como características peculiares, por la magnitud de los proyectos en los que intervino y también porque por lo menos parte de las confesiones y revelaciones provienen de investigaciones internas hechas por la propia corporación.

Los exlíderes de la compañía, José Graña, Hernando Graña y Mario Alvarado no forman parte ni de la negociación ni del proceso que condujo a ella. De hecho, según fuentes con conocimiento de causa, la relación entre los tres y el liderazgo actual de Graña y Montero es virtualmente inexistente.