¡Gran noticia! Más de 500 pacientes covid-19 superaron la enfermedad en Junín

Gracias a la atención recibida en los centros de aislamiento temporal habilitados en la región.
24 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/¡Gran-noticia-Más-de-500-pacientes-covid-19-superaron-la-enfermedad-en-Junín.jpg

El Gobierno Regional de Junín informó que un promedio de más de 500 pacientes infectados por la covid-19 logró recuperarse durante la pandemia, evitando – de esa manera- contagiar a sus familiares y allegados,  sin generar costos en sus hogares.



También te puede interesar: Brasil: Se escapan 34 reclusos enfermos con Covid-19

La gran hazaña se logró porque los pacientes infectados fueron atendidos en centros de aislamiento temporal y seguimiento habilitados por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín.


En Huancayo se habilitó el hotel Kiya y la Hacienda La Colombina, cada uno implementado con 50 camas, para tratar por 14 días a los pacientes covid-19, donde reciben atención especializada, suministro de oxígeno, alimentación balanceada, oxigenoterapia, servicio de limpieza y lavandería; todos los ciudadanos diagnosticados con el virus pueden acceder a estos servicios, sin excepción.

El señor Glicerio Flores (51) es uno de los pacientes atendidos en estos centros de atención y, en diálogo con un medio local, contó que se contagió mientras ejercía sus labores como zapatero en su puesto en Pachitea.

“No tengo familia y por mi edad no me puedo atender solo. Cuando me propusieron la posibilidad de atenderme aquí [centros de aislamiento], no lo dudé y acepté. Ahora llevó 10 días en un proceso de recuperación”, señaló Flores, quien – a la vez- agradeció la atención recibida por parte del personal de salud.

Por su parte, el paciente Ramón Ricse, internado en la Hacienda La Colombina, sostuvo que su hermano forma parte de la población vulnerable, pues padece de cáncer. “Cuando me contagié [de la covid-19] no tenía donde ir, felizmente tengo la oportunidad de aislarme en este lugar, sobre todo cuidando la salud de mi ser querido”, reiteró.

Cabe destacar que en Junín también se habilitaron Centros de Aislamiento Temporal y Seguimiento en las provincias de Jauja, Satipo, Tarma y Chanchamayo, como medida para mitigar el contagio masivo de la covid-19 en las familias o allegados de los pacientes positivos, quienes son referidos por profesionales de los centros de salud, hospitales y la brigada Médico de Familia, encargados de identificar a los ciudadanos asintomáticos y sintomáticos.

Más noticias en Exitosa: