Gran movilización contra el abuso de la banca usurera y farmacias

Marcha se realizará el viernes 25 en todo el país
23 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/abuso-bancas-exitosa-noticias.jpg

Tino Santander, titular de la Coordinadora de Familias por una Banca Solidaria (Cofabs), adelantó ayer que ya se encuentra en Arequipa, centro de operaciones de la gran movilización nacional que se realizará el viernes 25, que tiene por finalidad despertar la acción del Ejecutivo y el Congreso respecto del abuso de los bancos, las farmacias y por la incesante alza del costo de vida.

“Ya estamos en Arequipa. Estamos coordinando con organizaciones sociales y colectivos el inicio de la gran movilización. Será este viernes y se replicará en Lima y las principales ciudades de todo el país”, aseguró Santander.

Quizás te interese leer | ONU: Liberación de Alberto Fujimori representa un retroceso en la lucha contra la impunidad

El principal dirigente de Cofabs aseveró que hay puntos concretos en la demanda que se hará pública pasado mañana. “Todas las organizaciones y los diversos colectivos iremos contra la banca terrorista, que amenaza con embargos a la gente; contra las farmacias genocidas, que bajo el dominio de Interbank ponen el precio que quieran y lucrancon la salud del pueblo. Y odo esto es avalado por Socorro Heysen y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), ante la anuencia del gobierno y el Congreso. Es hora de decir basta”, precisó.

Del mismo modo, indicó que también protestarán por el alto costo de los alimentos de primera necesidad, de los combustibles e incluso están favor de los reclamos de los ganaderos y otras organizaciones. “Es la marcha nacional más fuerte que se ha hecho hasta el momento y queremos que el Ejecutivo y el Congreso tomen acción y realmente actúen en favor del pueblo  dejen de hacer tanto show”, reiteró.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES