Incendio afectó más de 15 puestos en la Plaza Internacional San José de Puno

Según informaciones, el siniestro se habría originado por una chispa de soldadura. Los bomberos en ayuda con los comerciantes lograron apagar el fuego.
25 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/incendio-Puno.png

Feroz incendio dejó en cenizas a 15 puestos de venta y afectó otros 10 en la Plaza Internacional San José de la ciudad de Juliaca. El siniestro se habría originado por una chispa de soldadura en el interior de los puestos de venta.



Una fuerte humareda apareció en la calle San José, esto alertó a los vecinos que desesperados intentaron apagar las llamas pero fue imposible. Al lugar llegaron los bomberos e integrantes de la Policía Nacional del Perú.

La pequeña cisterna de los hombres de rojo no fue suficiente, es por eso que los vecinos ayudaron con baldes de agua. Decenas de comerciantes sacaron su mercadería  la calle para que no se vea afectada por el fuego.


El presidente de la Plaza Internacional, Joel Berrios, señaló que se realizó una investigación porque se conoció que dentro de los puesto se realizaba trabajos de soldadura.

Por su parte el Gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Román, Tomas Mamani, indicó que se tomarán medidas sancionadoras porque el lugar no cuenta con todas las medidas de seguridad y la plaza es una “bomba de tiempo”.