¡Gran gesto! Jóvenes donan desayunos a damnificados por incendio en Cercado de Lima

Dos jóvenes se organizaron para llevar desayunos a las familias que resultaron afectadas por el incendio registrado anoche en el jirón Callao, en el Cercado de Lima.
30 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/entrega-de-desayuno.jpg

 



Ejemplo de solidaridad. Dos jóvenes decidieron organizarse para repartir desayunos a las decenas de familias que resultaron damnificadas por el incendio registrado anoche, y que consumió varias viviendas en la cuadra 9 del jirón Callao, en el Cercado de Lima.

Marlon Urdiales y Jhony de la O se despertaron hoy muy temprano para preparar el desayuno, que posteriormente fue entregado a los damnificados, quienes les agradecieron por este apoyo.


“Siempre venimos ayudando a las personas de alguna u otra manera, yo pertenezco a la Hermandad de Devotos de San Juan Masías, en San Borja, y con Jhony de la O venimos a ofrecerles este apoyo, al menos algo caliente que puedan consumir, porque han estado toda la madrugada a la intemperie”, manifestó Marlon en declaraciones a Exitosa.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportó que a las 20:30 horas del miércoles 29 de julio se produjo un incendio urbano en la cuadra 9 del jirón Callao.  Unas 29 unidades de diversas compañías del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, entre lo que incluye autobombas, cisternas, ambulancias, unidades de rescate y unidades eléctricas, lograron controlar el fuego al promediar las 10:30 p.m.

Personal de la Policía Nacional se hizo presente en el lugar para apoyar en dichos trabajos y brindar seguridad, al igual que trabajadores capacitados y preparados de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud y de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, entidades que forman parte del Ministerio de Salud, que se trasladó a la zona para brindar el apoyo necesario según sus competencias.

El jefe departamental de Bomberos Voluntarios de Lima Centro, Mario Cassaretto, informó que 66 viviendas quedaron totalmente destruidas y unas 200 personas perdieron sus pertenencias. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.