Gran fiesta se vivió en Feria “Perú Contigo” que unió a cientos de peruanos y extranjeros

Fue una celebración de unión y empatía donde se compartió música, baile y servicios gratuitos a la comunidad.
20 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/Sin-título-1-52.png

El último fin de semana se reunió a más de 800 personas entre peruanos y extranjeros quienes disfrutaron de un día de baile y servicios gratuitos con el objetivo de promover la integración y empatía entre personas de diferentes nacionalidades.



“Perú Contigo” se realizó en el marco de la Campaña #TuCausaEsMiCausa, que tiene como fin impulsar la solidaridad entre peruanos y venezolanos y es organizada por el Sistema de Naciones Unidas en el Perú, con el liderazgo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y de OIM, la Organización Internacional para las Migraciones.

Grandes y chicos disfrutaron de actividades como “Pinta tu Polo”, clase de Tae Kwon Do, la obra teatralizada “Pabellón y su Gran Nariz”, corte de cabello gratis, degustación de comida y asesoría sobre refugio y migración ofrecida por las diferentes instituciones asistentes.


“De lo que se trata es de trabajar muy coordinadamente entre la cooperación internacional, el estado y las organizaciones no gubernamentales. Ese esfuerzo coordinado hará que obtengamos los resultados esperados, que es atender a los migrantes en su llegada, en su inserción e igualmente a las comunidades peruanas en el exterior. Yo quiero agradecer muy especialmente a OIM y ACNUR, porque ayudaron a atender la emergencia del flujo muy grande de ciudadanos venezolanos que llegaron a nuestro país “, resaltó Gustavo Adolfo MezaCuadra Velásquez. Ministro de Relaciones Exteriores.

“Me sumo a las palabras del ministro, el trabajo de cada uno de ustedes para colaborar en la integración de refugiados y migrantes que han venido al Perú, un lugar donde puedan reconstruir su vida para lograr un lugar de paz y tranquilidad y reintegrarse en esta comunidad. Además trabajar en conjunto para que esta potencia y talento de venezolanos que han llegado puedan colaborar para lo que es el crecimiento y apoyo de esta pujante nación”, refiere Federico Agusti, Representante de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados en Perú.