Gran Biblioteca de Lima presta hasta 6 libros por semana y a domicilio

La Gran Biblioteca de Lima ofrece servicios para no abandonar la lectura pese a la pandemia del coronavirus.
21 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Gran-Biblioteca-de-Lima-presta-hasta-6-libros-por-semana-y-a-domicilio.jpg

Con el fin de promover el acceso a la lectura en beneficio de la ciudadanía, la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL) reabre su atención tras largos meses de encierro por la pandemia del coronavirus, pero esta será a través del servicio de préstamos de libros a domicilio.



Ante la emergencia sanitaria, todavía no se ha decidido la reapertura de los servicios de atención al público, medida que afecta a la Biblioteca Nacional del Perú y todas sus subsidiarias, y que se ha extendido al sistema de bibliotecas de todo el país.

Por eso, desde ayer se inició el servicio de préstamo de libros por recojo y devolución, así como el préstamo de material bibliográfico a domicilio por delivery, llegando a los distritos aledaños al Cercado de Lima como Breña, La Victoria, Jesús María, Pueblo Libre y Lince.


También puedes leer: Reabren Chan Chan: La ciudad de barro más grande del mundo

Se informó que los usuarios podrán solicitar el préstamo de hasta seis títulos por dos semanas. Para habilitar este servicio se han desarrollado los protocolos de seguridad sanitaria necesarios y se ha hecho una selección especial de publicaciones del catálogo general de la GBPL.

Es fácil

Esta selección consta de los segundos y terceros ejemplares de las ediciones de la colección, que abarcan temas como literatura, historia, geografía, ciencias y libros escolares y para la preparación preuniversitaria.

Para solicitar el préstamo, se debe ingresar a la sección de servicios de la página web de la Biblioteca Nacional del Perú, seleccionar la opción Gran Biblioteca Pública de Lima, buscar el libro que se desea y finalmente completar un formulario con sus datos personales y el horario en el que se realizará el recojo del material.

También puedes leer: INEI presentará informe sobre población en riesgo por pandemia

Se debe precisar que el servicio de préstamo de libros desde la Gran Biblioteca Pública de Lima se suma a los que la Biblioteca Nacional del Perú ofrece desde el 25 de junio desde tres de sus Estaciones de Biblioteca Pública, con el fin de garantizar el acceso a la información y a la cultura por parte de los usuarios.