Grammy consagra a Billie Eilish

La joven cantante de ‘bad guy’ hizo historia en los famosos premios de la música. Fue reconocida en las cuatro categorías principales.
28 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/mind1.jpg

A sus 18 años recién cumplidos Billie EIlish arrasó en los Grammy al ganar en las cuatro categorías principales que la premiaron como mejor nuevo artista, y como autora de la canción, la grabación del año y el álbum del año.

La cantante, que subió cuatro veces seguidas al escenario, se quedó sin palabras al final de la gala, por lo que decidió recoger el premio a la grabación del año por “bad guy” junto a su hermano y productor Finneas y después marcharse incrédula y con rostro de sorpresa, tras batir el récord como la premiada más joven de la historia en las cuatro categorías.

Antes, cuando se había coronado como mejor nueva artista tras ganar también canción del año por “bad guy”, Eilish quiso dedicar el premio a sus seguidores, al decir: “son la única razón por la que estamos aquí, pero pocos han hablado de ello”.

“¡Son dos! Esto es una locura”, exclamó con sorpresa la cantante, pero segundos después ganó otros dos, uno de ellos al álbum del año por “When We Fall Asleep, Where Do We Go?”.

Al ganar el gramófono al álbum del año, su hermano Finneas recordó que ese aclamado trabajo, su debut discográfico, fue concebido en un cuarto de su vivienda familiar.

Reconocimiento a su hermano

Además de esos cuatro premios, el disco otorgó a Finneas el premio al productor del año y al álbum con mejor ingeniería.

La pareja de hermanos recibió en total en siete categorías, pues ‘When We Fall Asleep, Where Do We Go?’ también venció como mejor álbum de pop vocal.

 

Histórico

Con 18 años y un único disco en el mercado, Billie Eilish ganó en las cuatro categorías principales de los Grammy, un logro que ha hecho historia y ha situado por primera vez a una cantante nacida después de los años 2000 entre las glorias de la música.

Eilish logró ayer un triunfo generacional, con un trabajo ‘When We Fall Asleep, Where Do We Go?’ del que se puede decir que ha marcado una era al difuminar por completo los géneros musicales, en plena globalización, y romper la línea entre lo independiente y lo comercial, después de que internet universalizara el acceso a la música.