G&P Pharmax: Perú nunca le tomó la importancia necesaria a la vacuna Sputnik V hasta ahora

El gobierno peruano nunca se sentó a negociar con Gamaleya o con el Fondo Ruso, recién hoy dicen que ya están conversando, lamentó Andrade en Exitosa.
5 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/sputnik-v-vacuna-rusia-peru-pharmax-GP.png

Atención. En entrevista para Exitosa, el gerente general de G&P Pharmax SAC, José Andrade, manifestó que el gobierno de Perú nunca le brindó la importancia requerida al ofrecimiento de Rusia para que nuestro país adquiera la vacuna Sputnik V.



También te puede interesar: Aseguran suministro de 2 millones de vacunas Sputnik V por mes apenas esta obtenga registro sanitario

En diálogo con Nicolás Lúcar, indicó que tanto cel Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) como el embajador de Rusia en el Perú, Igor V. Romanchenko, ofrecieron directamente a nuestras autoridades los inyectables hace muchos meses atrás. Lamentó que recién ahora inicie el diálogo a fin de conseguir dicho inmunizante.


“Al gobierno se le ha ofrecido directamente [las vacunas] a través del Fondo Ruso y del embajador desde muchos meses atrás. El Perú no ha tenido una respuesta. En ningún momento ha estado sentado negociando con Gamaleya o con el Fondo Ruso. Recién hoy dicen que ya están conversando”, señaló.

De acuerdo a Andrade, los encargados (Ministerio de Salud o Cancillería de la República) de responder dichas contestaciones, nunca devolvieron el mensaje. Consideró, en esa línea, que el país omitió esa información debido a que quizás contaba en ese momento con otras alternativas de vacuna más concretas.

“Lo que ha pasado es que no le han tomado importancia ncesararia para esta vacuna y han estado viendo otras cosas que han pensado que podía cerrar antes“, sostuvo.

 Mira el video


Lo más visto en Exitosa