¡Golpe al narcotráfico! Policía incauta más de 500 kg de clorhidrato de cocaína en Huancayo

Cargamento se trasladaba en un camión que simulaba transportar un tanque de agua.
4 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/huancayo.jpg

Golpe al narcotráfico. Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron ayer en la ciudad de Huancayo (Junín) un camión que transportaba más de 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que se hallaba oculto en un compartimiento habilitado en la plataforma del vehículo, según anunció la institución.



También te puede interesar: Trujillo | INPE: Mujer intentó ingresar droga líquida dentro de taper con lentejas

De acuerdo al jefe de la Sexta Macro Región Policial, general PNP Alejandro Oviedo Echevarría, una organización criminal, por determinar, pretendía enviar el cargamento al extranjero. Además, precisó que la droga venía del Vraem y tenía como destino final las pistas clandestinas que se encuentran ocultas en ciertas partes de Oxapampa.


La actitud sospechosa del conductor del camión y su asistente, quienes simulaban transportar un tanque de agua, llamó la atención de los efectivos policiales, quienes lo interceptaron – en el mediodía de ayer- cerca al distrito de Pilcomayo, ubicado al norte de la capital de Junín. Posteriormente, se procedió a llamar al fiscal antidrogas para desmantelar el vehículo, según la Agencia Andina.


También te puede interesar: Junín: Menor de 13 años falleció debido a la mordedura de una araña en su vivienda

Durante las respectivas diligencias en la estructura del camión, las autoridades hallaron un falso piso en la tolva, donde se encontró la carga ilícita que llevaba un sello en forma de ancla; hecho que hace suponer que se trataría de un cartel internacional. En total se contabilizó 500 paquetes precintados de un kilo cada uno.

El general Oviedo Echevarría señaló que, tras la prueba al reactivo, se corroboró que el contenido hallado en el camión era cocaína de la más alta pureza.

También te puede interesar: Junín: Mujer de 20 años fallece tras realizarse un aborto clandestino en hostal

El chofer y su asistente se encuentran detenidos en la carceleta policial de la Areandro por disposición del fiscal antidrogas de Huancayo para realizarles las respectivas investigaciones por tráfico ilícito de drogas, de acuerdo a Andina.

Más en Exitosa: