Godofredo Talavera: “Es lamentable que el Tribunal Constitucional termine decidiendo en contra de los médicos”

Desde la Federación Médica del Perú, Godofredo Talavera hizo un llamado al Tribunal Constitucional con el propósito de mostrar la preocupación de su sector.
17 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/DR.-Godofredo-Talavera.jpg

En entrevista para Exitosa, el Dr. Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica del Perú, señaló que el gremio médico desea sentarse a conversar sobre los puntos primordiales y necesarios, para mejorar el presupuesto del sector salud y fortalecer la atención en el país y las condiciones laborales del personal de salud.


Te puede Interesar:  Godofredo Talavera: “Creemos que ya debe empezar a disminuir la cifra de casos”

“Es lamentable que el Tribunal Constitucional termine decidiendo en contra de los médicos, en la constitución se habla de los derecho laborales pero no son reconocidos por el estado y muchos de mis colegas se encuentran en situaciones preocupantes en sus centros laborales“, señaló el doctor.


Aseguró, que el Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional la Ley del Derecho a Nombramiento del Personal del Sector Salud, ya que se ha referido solamente al articulo 26 de la Constitución que habla de los derechos laborales, que tienen  un concepto de  igualdad de trato para los trabajadores, pero no se quiere reconocer sus derechos a ser nombrados y ascendidos.

“Debemos entrar nombrados, no como terceros que se les comunica un día antes que están despedidos y por el CAS cinco días antes los despiden, el Tribunal Constitucional lo ha visto, parcialmente diciendo que el Congreso no tiene las facultades para dar leyes que ocasionen gastos, pero no se ha cumplido con lo que necesitamos el sector salud”, señaló el representante. 

También puedes leer:  Godofredo Talavera: “La universalización de la salud solo es nombre”

Finalmente, señaló que la huelga nacional indefinida es por el aumento de presupuesto, y para que se cumpla la tercera y cuarta escala salarial del nombramiento, además indicó que se mandado una carta al Presidente y al Consejo de Ministro con el propósito de concretar una respuesta de la ministra de Salud.

 

Más en Exitosa: