Godofredo Talavera: “Creemos que ya debe empezar a disminuir la cifra de casos”

Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica, se pronuncia sobre situación de la pandemia de COVID-19 en el país
23 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/talavera.jpg

El doctor Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica, se pronunció sobre la situación de la pandemia del coronavirus COVID-19, tras la ampliación del estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno hasta el 30 de junio.

“Esto todavía no acaba. Creemos que ya deben empezar a disminuir los números de casos (de COVID-19), sin embargo, hay que todavía guardar mucho cuidado porque el riesgo de seguir contagiándose todavía existe”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, señaló que “ahora sí ya estamos en la meseta y debemos empezar a descender”. “Esperemos que esta semana que viene se pueda lograr ese objetivo, los expertos señalan que así va a ser”, añadió.

El especialista destacó las medidas que se han adoptado en varios mercados del país, para prevenir la propagación del nuevo coronavirus. “Lamentablemente la gente no ha cumplido como debía ser la cuarentena, sin embargo, el hecho de que se estén controlando los mercados es un punto a favor para controlar esto (la pandemia), con ayuda de los alcaldes y la comunidad organizada”, puntualizó.

Talavera enfatizó en su recomendación a la ciudadanía, en salir de casa solo si es estrictamente necesario. “Todavía se debe mantener el trabajo remoto en todo lo que se pueda. No podemos asistir a reuniones ni festejar cumpleaños ni ir al cine”, puntualizó.