Gobiernos Regionales rechazan pedido de vacancia presidencial

El jefe regional de Piura, Servando García, tildó a la actual situación como “imprudente” e “innecesaria” por cree que llevaría al estancamiento del país.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Martín-Vizcarra.png

En medio de la actual moción de vacancia contra el jefe de Estado Martín Vizcarra Cornejo, en todo el país los gobernadores regionales rechazan las actividades tomadas por el Legislativo. Lo comunicó la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).



En Piura, el gobernador regional y el presidente de la ANGR, Servando García Correa, comentó que tras una conversación con las autoridades de las mancomunidades de todo el Perú, se coordinó el rechazo de pedido vacancia que se realiza en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El jefe regional tildó a la actual situación como “imprudente” e “innecesaria” por cree que llevaría al estancamiento del país. También exigió tranquilidad al Congreso sobre la moción de vacancia.


También puedes leer: Lenin Checco cuestionó que el presidente Martín Vizcarra no se haya quedado en la sesión del Congreso

“La pandemia nos ha paralizado en el desarrollo como país, sobre todo el tema económico. La vacancia sería inoportuna en este momento. Lo que espera el país en este momento es estabilidad. Por eso, hacemos un llamado a los congresistas para que actúen con responsabilidad”, señaló.

García Correa afirmó que lo mejor es esperar el termino del mandato presidencial y juntar esfuerzos en ayudar a las zonas más vulnerables durante la pandemia del coronavirus.