Gobiernos Regionales: ” Posible vacancia del Presidente afectaría la reactivación del país”

Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales pide evitar conflictos que puedan afectar la reactivación económica y la lucha contra la Covid- 19.
20 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Gobiernos-regionales-Posible-vacancia-del-Presidente-afectaría-la-reactivación-del-país.jpg

El presidente de los Gobernadores Regionales de Perú, Servando García, demandaron el respeto a la constitución de este país pues consideran que la posible vacancia del presidente Martín Vizcarra ocasionaría una interrupción en el proceso de reactivación económica y en la lucha contra la pandemia por la Covid- 19.



Te puede interesar: Fiscal Rafael Vela: “Nunca hemos tenido una relación con Martín Vizcarra”

Señaló Servando García, el sentir de los gobernadores regionales que lamentan la situación actual del país donde se observa otra vez una política en crisis, generando inestabilidad en la nación, porque ocasiona un incierto camino.


Aseguró que los gobernadores regionales están en busca de la reactivación económica y la lucha contra el coronavirus (covid-19), ratificando que no debería ser momento para un conflicto entre las autoridades principales del país.

Hizo un llamado a la calma, como a la prudencia para brindar la estabilidad democrática que necesitamos en estos momentos de crisis mundial y que afecta el desarrollo del país.

Por otro lado, la reacción de los gobernadores y del presidente de esta institución, el Sr. Servando responde a la iniciativa de moción de vacancia que estaría en proceso de trámite y que busca nuevamente la salida del Presidente de la República, Martín Vizcarra.

También puedes leer: Frente Amplio pide renuncia de Martín Vizcarra a la presidencia de la República

Ricardo Chavarría, Gobernador Regional de Lima mostró su apoyo para que Vizcarra concluya su mandato el 28 de julio de 2021 y se garanticen las elecciones de abril, cuando se elegirá a su sucesor.

Finalmente las autoridades consultadas pidieron mesura, calma y diálogo para mantener la estabilidad del país que en la actualidad enfrenta la lucha contra la Covi-19 .

MÁS EN EXITOSA: