Gobiernos locales se suman a la prevención de la violencia contra las mujeres durante el aislamiento social

Se establecieron alianzas con los gobiernos locales, a nivel nacional, para la difusión de mensajes de prevención de la violencia.
25 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/violencia-1.png

El Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) estableció alianzas con los gobiernos locales, a nivel nacional, para la difusión de mensajes de prevención de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.


Las plataformas digitales de las instituciones públicas difunden el trabajo de prevención que realiza el Programa Aurora, como la cartilla de “Vivamos sin violencia también en emergencia”, el cual contiene consejos para poder convivir con la familia en armonía y así evitar la violencia dentro del hogar durante el aislamiento social.

Además, en las redes sociales de las municipales se comparten videos y mensajes de las cartillas de prevención, como los consejos para proteger de la violencia sexual a nuestras niños y niñas, el cual fue elaborado en alianza con la ONG Manuela Ramos, así como también las recomendaciones para evitar violencia sexual en mujeres durante el estado de emergencia. Asimismo, se difunden los materiales de “Señales de alerta”; “En tiempo de emergencia, no estás sola”, “Consejos entre patas”, entre otros.


También promovemos los servicios de atención gratuita Línea 100 y Chat 100, que funcionan las 24 horas, los 7 días de la semana para recibir orientación psicológica, asesoría legal y asistencia social. Por ello, si eres víctima o testigo no dudes de llamar al 105 de la Policía Nacional o a la Línea 100.