Gobiernos locales deben empadronar a las ollas comunes para facilitar la trasferencia, afirmó Martos

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó a Exitosa, que los alcaldes deben empadronar a las ollas comunes de su distrito para acceder a los beneficios.
27 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Gobiernos-locales-deben-empadronar-a-las-ollas-comunes-para-facilitar-la-trasferencia-afirmó-Martos.jpg

Atención. Este martes, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Walter Martos, indicó a Exitosa, que los alcaldes y gobierno locales, deben empadronar a las ollas comunes de su distrito para acceder a los beneficios del Estado en medio de la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país.



Durante la conferencia de prensa brindada en una ceremonia oficial del recorrido inaugural del sétimo centro Mejor Atención al Ciudadano (MAC) a escala nacional, que se encuentra en el centro comercial Open Plaza de Atocongo, en San Juan de Miraflores, Martos aclaró a la pregunta de Exitosa, que las ollas comunes tienen un presupuesto vigente, pero que los alcaldes locales deberán solicitarlo de acuerdo a la lista registrada de estas organizaciones comunales.

“Hay 22 millones de soles de presupuesto para las ollas comunes, y si hay algunos sectores que no están recibiendo el bono que hemos coordinado con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), es porque los gobiernos locales no lo están solicitando. Ellos deben empadronar a estas organizaciones, ya que nosotros no podemos llegar directamente, y así entregarles lo que les corresponde”, manifestó.


También puedes leer: Apelación a impedimento de salida del país contra Kenji Fujimori se revisará el 3 de noviembre

Asimismo, detalló que todos los comedores populares ya cuentan con el presupuesto solicitado hasta culminar el presente año, y que el gran porcentaje de estos puntos, ya están completamente activados.

“Hasta la fecha ya están activadas 90% de comedores populares a nivel nacional y ellos cuentan con el respectivo presupuesto hasta fin de año”, aseguró.

También puedes leer: EsSalud dará atención a bebé que padece terrible enfermedad y pidió ayuda a Exitosa

MÁS EN EXITOSA: