Gobierno utiliza una encuesta sesgada para subir popularidad

Legislador Juan Sheput dice que presidente Martín Vizcarra busca confrontar al Congreso, ante su baja en las encuestas. Tilda a los miembros del Gabinete "de segundones".
29 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/JUAN-SHEPUT.jpg

El legislador de Concertación Parlamentaria (CP), Juan Sheput, afirmó que el gobierno pretende utilizar una encuesta sesgada para poder subir la aprobación del presidente Martín Vizcarra.

“La noticia es que a pesar de todo, desde el mes de enero, no deja de caer y la gente que lo rechaza es más que la gente que aprueba su gestión”, aseveró.

Sheput dijo que el mandatario fracasó con la elección del presidente del Consejo de Ministros,  Salvador del Solar, y que ahora el presidente Vizcarra busca nuevamente confrontar al Congreso, para poder subir en las encuestas con la búsqueda de aprobación en la población.

“De segundones”

“En lugar de fijarse en el Congreso, que se fije de la incompetencia de sus ministros. Solo el 16% aprueba al gabinete, tenemos un gabinete ineficiente, lleno de segundones”, mencionó.

Comentó que la estrategia de atacar al Parlamento ya no le va servir porque la población se dio cuenta de la mala gestión de gobierno y que el Legislativo no tiene la culpa de que  los ministros de Estado pasen desapercibidos y no sepan comunicarse, por su ineficiencia.

“El problema no está en el Congreso sino en el gabinete, Vizcarra miente cuando señala que el Congreso no lo apoya, los ministros van seguido al Congreso, el problema es que nadie se da cuenta que van”, acotó.

En ese sentido, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dijo que la respuesta del congresista Juan Sheput es una apreciación bastante antojadiza, sin fundamentos honrados.

“Yo respeto la opinión del congresista, pero no la comparto, porque es una apreciación antojadiza”, indicó.

Cabe precisar, que según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos, la aprobación del mandatario presenta un 42%, dos puntos menos que el anterior mes de marzo.

Las cifras más altas de aprobación las registra en el oriente del país con 53%, donde, además, obtuvo 13 puntos más que en marzo. No obstante, la aprobación más baja la obtuvo en el centro, con 33%, 12 puntos más bajo que el pasado mes.

El 81% de la población que lo aprueba considera que la situación del país ha mejorado con la gestión de Martín Vizcarra, al igual que el 81% de los que desaprueban su gestión creen que ha empeorado. El 14% cree que está igual.

En esa línea, la aprobación del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, solo tiene el 30%  y el 48% lo desaprueba.