Gobierno: Uso obligatorio de doble mascarilla en mercados, farmacias y establecimientos

Desde el lunes 26 de abril, todas las personas están obligadas a usar doble mascarilla para el ingreso a diversos establecimientos comerciales y de abastos.
24 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Gobierno-Uso-obligatorio-de-doble-mascarilla-en-mercados-farmacias-y-establecimientos.jpg

Importante. Desde el lunes 26 de abril, todas las personas están obligadas a usar doble mascarilla para el ingreso a diversos establecimientos comerciales y de abastos como mercados, farmacias y demás conglomerados, de acuerdo a un decreto supremo emitido hoy por el Gobierno.


El uso de doble mascarilla será obligatorio para el ingreso a centros comerciales, galerías, conglomerados, tiendas por departamentos, tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias desde el lunes 26 de abril.

Según detalla el Decreto Supremo 083-2021-PCM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se hizo una modificación del numeral 8.4 del artículo 8 del Decreto Supremo 076-2021-PCM. En consecuencia, se añade la utilización de la doble mascarilla como protección adicional al escudo facial


“En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público; así como, el uso de doble mascarilla para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, galerías, conglomerados, tiendas por departamentos, tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias, recomendándose el uso adicional del protector facial en estos establecimientos”, indica la norma.

También puedes leer: A partir del 3 de mayo cuatro millones de peruanos podrán retirar el 100% de la CTS

El decreto también menciona que el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con otras entidades componentes del sector Salud, realiza una vigilancia epidemiológica intensiva a fin de identificar cualquier incremento de casos localizados de personas afectadas por el coronavirus, y tomar medidas inmediatas de control.

DATO

Es importante mencionar que el pasado 31 de marzo, el Minsa recomendó el uso de doble mascarilla debido al avance de contagio de la variante brasileña del COVID-19.

También puedes leer: Pedro Cateriano: No me he vuelto un fujimorista fanático, lo hago por la gravedad de la situación

MÁS EN EXITOSA: