Gobierno suspende expulsión de ciudadanos venezolanos al no contar con autorización para ingresar a Venezuela

Presidente Castillo llegó hasta el Grupo Aéreo Nº8 para supervisar deportación, sin embargo, se retiró al conocerse descoordinación.
22 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Gobierno-ciudadanos-venezolanos-Venezuela-exitosa.png

El Gobierno suspendió el proceso de expulsión de 41 ciudadanos venezolanos ilegales e implicados en diversos delitos, programado para hoy a las 6 de la mañana, luego de informar que el avión que iba a trasladarlos no cuenta con la autorización para ingresar a Venezuela.

También te puede interesar: Aníbal Torres afirmó que Vladimir Cerrón “ya no interfiere” en el gobierno de Pedro Castillo

Tal como estaba en su agenda, el presidente Pedro Castillo llegó hasta el Grupo Aéreo Nº8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), ubicado en el distrito del Callao, para supervisar la deportación. Sin embargo, se retiró al conocer la descoordinación.

Cabe recalcar que el operativo, a cargo de la Dirección de investigación criminal (DIRINCRI) y del personal de Extranjería de la Policía Nacional del Perú (PNP), se desarrolló la madrugada de este miércoles.

Se trata de un grupo de extranjeros, 31 varones y 10 mujeres, del cual 18 eran requeridos por la policía venezolana al haber cometido delitos, tales como sicariato, robo, secuestro, en dicho país. El resto había ingresado al Perú de manera ilegal.

Las autoridades aún no detallan si estos 18 venezolanos también forma parte de la lista delictiva en nuestro país, es decir, si están implicados en los mismos delitos o en alguna banda criminal en el territorio nacional.

Recordemos que el mandatario, en su primer mensaje a la nación el 28 de julio, dio un plazo de 72 horas a todos los delincuentes extranjeros para que salgan del país.


Ministerio del Interior

Cabe recalcar que el pasado 9 de agosto, el entonces ministro del Interior, Juan Carrasco, informó que su cartera está trabajando en un proyecto para la expulsión de ciudadanos extranjeros que cometan delitos en el país.

“Estamos viendo el problema de los migrantes, especialmente los extranjeros que cometen delitos. Estamos trabajando un proyecto para la expulsión de esos migrantes que ya tienen la resolución de expulsión, precisó el ahora ministro de Defensa desde Chiclayo.

“Por temas de convenios internacionales con Ecuador no se pueden expulsar hacia dicho país. Tienen que ser enviados hasta Venezuela y eso implica un gasto al Estado de pasajes en avión, de pagar todo lo que es la gasolina, el combustible de los aviones“, agregó.

Lo más visto en Exitosa