Gobierno solicita informes sobre estado de fondos de AFP para decidir si promulga ley

“Hemos pedido un par de informes técnicos para conocer el estado actual de los fondos porque no nos olvidemos que estamos hablando de un fondo previsional", indicó premier.
22 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/LEY-AFP.jpg

Esta tarde, el Gobierno de la República solicitó informes técnicos para analizar el estado de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y para, de esta manera, tomar una decisión sobre esta ley, que autoriza el retiro de 17,600 soles de las AFP.


“Hemos pedido un par de informes técnicos para conocer el estado actual de los fondos porque no nos olvidemos que estamos hablando de un fondo previsional cuyo objetivo central es protegernos para nuestra vejez”, indicó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, tras supervisar el nuevo centro de vacunación en Surquillo.

 


Cabe señalar que, hace un mes, el Pleno del Congreso aprobó la ley que permite el retiro de hasta 4 UIT de los fondos de las AFP y que autoriza obtener el 100% de los aportes registrados en la cuenta individual de capitalización a las personas mayores de 40 años. Sin embargo, la autógrafa todavía no se promulga.

También puedes leer: Pedro Castillo plantea eliminar las AFP porque “explota a los trabajadores”

En ese sentido, el presidente de la Asociación de exaportantes de la AFP, Igor Grimaldo, señaló que son millones los peruanos que esperan la promulgación de esta ley para afrontar la crisis ocasionada por la Covid-19.

 

“Nosotros creemos que tiene que firmar la autógrafa. Estamos en una crisis incesante. Es verdad que tiene plazo hasta el día 26, pero en esta sesión del Consejo de Ministros debe promulgarla. Sagasti sabe bien cómo requieren ese dinero muchos peruanos sin trabajo y enfermos”, sostuvo.

 

Ayer, la premier Bermúdez declaró que no observará la ley que autoriza el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y que la promulgará. En esa línea, se pronunció respecto a la norma de la AFP e indicó que “aún están dentro del plazo para poder pronunciarse, aún hay algunos detalles que faltan analizar”.

 

 Más información: