Gobierno regional de San Martín iniciará colecta para ayudar a los damnificados del terremoto en Amazonas

El gobernador de San Martín informó que apoyará con maquinarías y pondrá a disposición los hospitales de la región para apoyar a la población afectada.
28 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/terremoto-amazonas-colecta-Exitosa.jpg

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, afirmó que su sector iniciará una colecta a fin de ayudar a los damnificados del terremoto que sacudió esta mañana la región Amazonas.

En entrevista para Exitosa, la autoridad indicó que el Gobierno Regional (Gore) de San Martín también brindará apoyo al Gore Amazonas con maquinarías para remover los escombros en la zona.

También puedes leer: Jalca Grande: Se derrumba torre de iglesia con casi 200 años de antigüedad tras terremoto en Amazonas

Nosotros vamos a iniciar colectas. San Martín se ha caracterizado por ser una región muy solidaria. Hemos comunicado al Gore Amazonas que podemos apoyar con maquinarías, con arsenal de Defensa Civil. Además de eso, sabemos que se necesita ropa, alimento y agua; así que ese apoyo empezaremos a dar”, señaló.

Indicó que esta tarde se reunirá con los funcionarios del Gore San Martín para empezar a juntar productos de primera necesidad y trasladarlos hacia la zona afectada este lunes.

En otro momento, Bogarín aseguró el Gore San Martín pondrá a disposición sus centros médicos para atender a la población afectada de Amazonas. 

“Tenemos hospitales nuevos en Rioja y Moyobamba, con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que están dispuestos a atender a nuestros hermanos de Amazonas”, refirió.

Sismo 

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que un terremoto de magnitud 7.5, con una profundidad de 131 kilómetros, se registró esta mañana en la provincia de Condorcanqui, ubicada en la región de Amazonas.

Según la institución, el sismo se produjo a las 5:52 horas y su epicentro se situó a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, capital del distrito de Nieva. Agregó que el movimiento telúrico se sintió con una intensidad VII en dicha localidad.

También te puede interesar: Mirtha Vásquez tras terremoto en Amazonas: “Hay el reporte de una persona fallecida pero estamos verificando la información”

Más noticias en Exitosa: