Gobierno regional de Puno destina S/ 4 millones para reforzar acciones de prevención sanitaria

También se transfirió 1 millón de soles a la Red de Salud de Huancané para la adquisición de implementos de bioseguridad para el personal de salud.
25 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/DYJFTYEINJGTXI4FXVUSEXU5YY.jpg

El Gobierno Regional de Puno destinará 4 millones de soles para reforzar las acciones de prevención sanitaria para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, anunció hoy el gobernador (e), Agustín Luque, quien precisó que hasta ahora no hay casos positivos en dicho departamento del sur peruano.

La autoridad regional refirió que su administración coordina con el Ejecutivo la implementación de un laboratorio regional. En ese sentido, dijo que se está evaluando la implementación de este centro de análisis de casos sospechosos, que podría estar localizado en la Universidad Nacional del Altiplano, el Centro de Salud en San Antonio de Putina o el Hospital de Macusani.

“La instalación de dicho laboratorio permitirá una evaluación y obtención de resultados más rápidos y, en función a ello, tomar acciones inmediatas en favor de los pacientes”, puntualizó.

Dio a conocer que, a la fecha, suman 44 muestras tomadas en la región de Puno sin ningún caso positivo. Agregó que cuatro brigadas de salud se encuentran en la ciudad de Juliaca y con el apoyo de una ambulancia ejecutan las visitas domiciliarias con la finalidad de identificar a pacientes sospechosos.