Gobierno regional de Moquegua rechaza expresiones de congresista Martha Chávez

La postura de la provincia se hizo conocer a través de su cuenta oficial de Facebook: "¡Alto al racismo! Moquegua rechaza todo tipo de discriminación!".
1 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/moquegua-rechaza-expresiones-de-martha-chavez.png

Tras hacer una declaración polémica al resaltar ‘rasgos andinos’ del extitular del Consejo de Ministros, Vicente Zabeballos. La congresista Martha Chávez recibió el rechazo de todo tipo de discriminación por parte del Gobierno Regional de Moquegua.



La postura de la provincia se hizo conocer a través de su cuenta oficial de Facebook: “¡Alto al racismo! Moquegua rechaza todo tipo de discriminación!”.

En el fondo de la imagen se observa una niña que viste traje típico de Moquegua y en la palma de su mano, como una manera de parar el racismo y todo acto de discriminación.


También puede leer: Pilar Mazzetti se pronunció sobre huelga médica: “Me apena que tomen este tipo de medida”

Recordemos que en la sesión virtual de la Comisión de Constitución y Reglamento, la congresista de Fuerza Popular, criticó primero la designación de Zeballos como representante del Perú ante la OEA por su “experiencia mínima”, añadiendo además duros comentarios.

“Todo eso para darle espacio a una persona que quizá debió ir a Bolivia. Como moqueguano y como persona de rasgos andinos, es una persona que debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia“, señaló durante la sesión.

La crítica de todos los peruanos a través de las redes sociales no se hizo esperar, incluso el mismo presidente de la República, Martín Vizcarra, mencionó que tales declaraciones de la congresista eran vergonzosas.


¡ALTO AL RACISMO!MOQUEGUA RECHAZA TODO TIPO DE DISCRIMINACIÓN#GoreMoquegua#AltoAlRacismo

Posted by Gobierno Regional Moquegua on Tuesday, September 1, 2020