Gobierno quiere evitar conflictos en Quellaveco

Ministro de Energía y Minas.
27 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/NOTA-2-18-1280x853.jpg

El ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, llegó hasta Moquegua para entablar diálogo con los actores sociales del distrito de Tumilaca en la provincia de Torata que son parte del conflicto por los trabajos iniciados para el proyecto minero Quellaveco.

En la cita, Liu expresó que el gobierno mantiene su plena disposición al diálogo para atender las dudas de la población e invocó a hacerlo en un ambiente de respeto mutuo y paz social. “Por tal motivo, estamos aquí con una comitiva multisectorial para informar sobre los avances y logros”, señaló.

“Desde que asumí el cargo de ministro tomé interés en las preocupaciones de Moquegua y Tumilaca. Esta es la tercera vez que vengo, pues tengo la firme voluntad de avanzar y absolver todas las dudas de la población”, añadió.

En conferencia de prensa, el Ministerio de Energía y Minas informó que la empresa que construye Quellaveco cumplió con sus compromisos proporcionando el informe que elaboró la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) sobre el proyecto a la municipalidad de Torata y a la Junta de Usuarios de Moquegua.