Gobierno publica norma que modifica las restricciones de los adultos mayores

En el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19.
8 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Gobierno-publica-norma-que-modifica-las-restricciones-de-los-adultos-mayores.jpg

El Gobierno Nacional publicó hoy la norma que modifica las restricciones impuestas a los ciudadanos en el marco de la emergencia sanitaria, en la cual se recomienda a las personas que conforman la población en riesgo, como adultos mayores de 65 años y los que padecen de comorbilidades, permanecer en sus casas.



También te puede interesar: Vizcarra sobre retiro de aportes de ONP: “Este apoyo debe salir del tesoro público”

A través de la publicación del Decreto Supremo N° 165-2020-PCM en el diario ‘El Peruano’, desde el Ejecutivo exhortan a los adultos mayores a seguir con todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por las autoridades sanitarias para evitar el contagio de la covid-19.


Ayer, el presidente de la República, Martín Vizcarra,  instó – en conferencia de prensa – a la población a acatar  las normas preventivas del virus para proteger a los mayores de la tercera edad a nivel nacional, asimismo, reportó que este sector poblacional representa el 70% de fallecidos por el nuevo virus.

“Por eso, no puede ser que muy alegremente se diga que los adultos mayores puedan tener las mismas facilidades de todos, si lo que queremos es cuidarlos”, manifestó el jefe de Estado.


También te puede interesar: OMS: Es inaceptable sacrificar a gente mayor para lograr inmunidad contra la Covid-19

Por su parte, el titular del Gabinete Ministerial, Walter Martos, señaló ayer – en diálogo con un medio local – que el Gobierno modificó las restricciones a este sector poblacional, apelando a la responsabilidad de las personas de la tercera y sus familiares al momento de salir.

“La publicación del decreto supremo permitirá que ellos puedan salir al igual que otra persona responsable sin ningún tipo de restricción y dejamos en manos de las personas de la tercera edad y sus familiares de salir cuando sea necesario”, reiteró.

Otras noticias en Exitosa: