Gobierno prorrogó suspensión de vuelos procedentes de la India, Brasil y Sudáfrica

Medida rige desde el 1 al 15 de julio con el fin de reducir los riesgos del contagio del covid-19.
1 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/vuelos-suspensión-brasil-sudáfrica.png

Como parte de las acciones para la prevención y control para evitar la propagación del covid-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó la suspensión de vuelos provenientes de Sudáfrica y Brasil del 1 al 15 de julio.


También puedes leer: Personas de 40 años a más serían vacunadas a partir del 17 de julio

Mediante Resolución Ministerial Nº 562-2021-MTC/01, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, también se extendió la suspensión para los vuelos comerciales de pasajeros procedentes de la India.


Se debe tener en cuenta que los pasajeros de vuelos internacionales que viajen al Perú tienen que presentar una prueba molecular o antígeno negativas de covid-19. Los resultados de estas pruebas deben haberse emitido hasta 72 horas antes del vuelo.

Asimismo, también deben completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización.

Al llegar a Perú, los pasajeros pueden someterse a las pruebas molecular o antígeno. Si el resultado es negativo a covid-19, no están obligados a realizar cuarentena.

Cabe resaltar que, como parte de los lineamientos para evitar la propagación del coronavirus en el transporte aéreo, los viajeros deben usar mascarilla y protector facial en el aeropuerto y durante el vuelo.

◼ Cerco en Arequipa

A partir del próximo lunes 5 de julio se suspenderá el cerco epidemiológico en Arequipa, el mismo que se aplicaba desde el 21 de junio debido al aumento de casos y muertes por COVID-19 y la aparición de la variante india en la región. Así lo anunció el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte.

“A partir de la evaluación que hemos hecho respecto a cómo se viene desarrollando la variante Delta, que no está solo en Arequipa, sino en Lima y en otras partes, consideramos ya innecesario mantener esta medida de cerco territorial“, indicó Ugarte en conferencia de prensa.

“La decisión del Consejo de Ministros ha sido mantener esta medida hasta el día domingo; pero a partir del día lunes ya no se aplicará la restricción territorial”, agregó.

Lo más visto en Exitosa