Gobierno prorrogó el estado de emergencia hasta el 30 de noviembre

"Si nos confiamos, nuevamente se enciende el contagio y eso queremos evitar", dijo Martín Vizcarra.
28 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Gobierno-prorrogó-el-estado-de-emergencia-hasta-el-30-de-noviembre.png

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el gobierno prorrogó el estado de emergencia hasta el 30 de noviembre. Así lo anunció en la conferencia de prensa que brindó esta miércoles.



También te puede interesar: Más de 2 millones 800 mil peruanos recibieron el Bono Universal

Esta medida continúa para mitigar avance del COVID-19 en el Perú, dijo el mandatario. “Si nos confiamos, nuevamente se enciende el contagio y eso queremos evitar”, agregó.


Después de que se levantara la cuarentena focalizada en todo el país, exhortó a la ciudadanía a realizar las actividades permitidas por el Ejecutivo. Esto con las medidas sanitarias correspondientes.

“Se aprobó el Decreto Supremo que amplía el Estado de Emergencia que era hasta fines de octubre, ahora es hasta fines de noviembre con las restricciones vigentes como el toque de queda y la prohibición de las reuniones sociales”, expresó. 

Por lo tanto, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) de todas las personas en sus domicilios sigue vigente. Es decir, desde las 22:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo.

Mira la conferencia en vivo


 Decreto
El jefe  de Estado ofreció esta tarde una conferencia de prensa junto a los integrantes del Gabinete Ministerial. Esto para informar sobre las acciones del Ejecutivo y el estado de emergencia por covid-19.

A fines de setiembre, el jefe de Estado mencionó la posibilidad de que a lo largo del año que se continúe ampliando el estado de emergencia en el territorio nacional.

Sin embargo, explicó que irán variando las condiciones sanitarias a medida que vayan reduciéndose los contagios y se acerca más la fecha de la llegada de la vacuna contra la Covid-19.

Lo más visto en Exitosa