Gobierno prorrogará pago de impuestos y tributos en regiones con riesgo “muy alto” y “extremo”

Así lo anunció el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.
27 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Gobierno-prorrogará-pago-de-impuestos-y-tributos-en-regiones-con-riesgo-muy-alto-y-extremo.jpg

Este miércoles, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció – en Exitosa – que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prepara una prórroga para el pago de impuestos, en favor de las personas naturales y jurídicas que habiten en las regiones que fueron clasificadas en los grupos de riesgo: muy alto y extremo.



También te puede interesar: Sagasti anuncia que se incorporarán 350 camas UCI en hospitales del Minsa y EsSalud

“Hay una medida de alivio tributario. Va a haber una prórroga para el pago de impuestos y tributos que va a determinar el MEF para ayudar a las personas naturales y jurídicas en regiones de riesgo muy alto y de riesgo extremo, según la tipología que hemos adoptado”, dijo el titular de Cultura, en entrevista con Nicolás Lúcar.



De esta forma, las personas naturales y jurídicas que residan en Tumbes, Amazonas Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua, Tacna (muy alto); Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao (extremo) se verían beneficiadas por la normativa.


  Bonos

Luego de anunciarse una cuarentena total en la ciudad de Lima y otras ocho regiones del país, el Gobierno confirmó que dará un bono de 600 soles para que 4.2 millones de familias vulnerables puedan sobrellevar los 15 días de confinamiento.

También te puede interesar: Presidente Sagasti confirmó que campaña de vacunación contra la Covid-19 iniciará en febrero

Sobre la entrega, Neyra señaló que los Ministerios de Trabajo y de Desarrollo e Inclusión Social ya tienen los padrones actualizados, a fin de que los subsidios sean entregados a la población más vulnerable durante el periodo de cuarentena.

“Ya se tienen los padrones actualizados y las rutas por las cuales se pagarán  los bonos”, puntualizó.

Como se recuerda, la Presidencia del Consejo de Ministros emitió un comunicado a través de sus redes sociales divulgando las acciones que se tomarán para auxiliar a los más pobres en esta emergencia sanitaria.

Además del bono de 600 soles, el Gobierno también brindará un sustento alimentario a comedores populares y ollas comunes del país. Esto con el objetivo de evitar que más familias dejen de comer para poder acatar la cuarentena obligatoria que rige desde el 31 de enero.

En vista de continuar con el abastecimiento de alimentos a las regiones más lejanas del país, la PCM anunció que los mercados itinerantes del país serán reactivados.

Otras noticias en Exitosa: