Gobierno prohíbe venta y consumo de alcohol y comidas en playas para el 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero

La medida fue anunciada por el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
22 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/playas-bebidas-alcoholicas-comida-Exitosa.jpg

El Gobierno Peruano dispuso la prohibición de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas y comidas en las playas del litoral peruano durante los días 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero del 2022. Esto, con el fin de prevenir contagios por la COVID-19. La medida fue anunciada por el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

MIRA: La Molina: Capturan a sujeto acusado de raptar a niña de 8 años en la puerta de su casa

En una conferencia de prensa realizada este miércoles, Cevallos Flores adelantó que las personas que asistan a las playas durante esas fechas deberán portar su carné de vacunación. Además, agregó que las municipalidades están permitidas de implementar más reglas.

“Para los días 25 y 26 de diciembre del 2021 y los días 1 y 2 de enero del 2022 queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas y venta de alimentos en las playas, ríos, piscinas públicas a nivel nacional”, indicó.

“Los municipios, de acuerdo a la evaluación de cada una de las playas, pueden disponer de ordenanzas adicionales, pero en principio en esta disposición de lo que se trata es que si concurren a las playas deben hacerlo con su certificado de vacunación y queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y comidas en las playas o en las piscinas”, agregó.

Esta medida se suma a la del toque de queda para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la cual será a partir de las 11 de la noche.

“Se establecerá el toque de queda en todo el país a partir de las 11 de la noche y ya no a la 1 de la madrugada. Esto va a ser para las fiestas, Navidad y Año Nuevo. El resto de medidas se mantienen por este momento”, indicó el ministro Hernando Cevallos el último 20 de diciembre.

MIRA: Salhuana sobre censura a ministro de Educación: “El presidente debe designar a otro funcionario competente”


MÁS EN EXITOSA