Gobierno presentará proyecto de ley para derogar régimen laboral de trabajadores agrarios

La premier Bermúdez manifestó que designarán 50 inspectores para garantizar el cumplimiento de los derechos laborales de los agricultores.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/paro-agrario.jpg

¡Atención! La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló en el Congreso durante su discurso que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley para derogar el régimen laboral actual de los trabajadores agrarios.



Te puede interesar: Ica: Trabajadores del agro bloquean la Panamericana Sur para exigir mejoras laborales

Luego de 4 días de protestas y bloqueos de la carretera Panamericana Sur en Ica de parte de los trabajadores de las agroexportadoras, la premier Bermúdez se pronunció sobre el tema señalando que buscarán mejorar las condiciones laborales de dicho sector.


“Desde el Ejecutivo presentaremos un Proyecto Ley derogando el régimen laboral aplicable a los trabajadores agrarios comprendidos en la Ley Nº 27360, Ley que aprueba las normas de promoción del sector agrario”, comentó desde el Congreso a donde llegó para pedir la confianza para su Gabinete Ministerial.

Asimismo, Bermúdez Valdivia señaló que para poder verificar el cumplimiento de los derechos laborales por parte de las empresas agroexportadoras en la región de Ica enviarán a 50 inspectores de trabajo para que garanticen la normativa.

Para fiscalizar el cumplimiento de los derechos laborales en las empresas del sector de agroexportación en Ica destinaremos 50 inspectores de trabajo, lo que permitirá la realización de operativos en la totalidad de empresas agroindustriales del departamento.

Además, resaltó que implementarán Plataformas de Inspección de Trabajo desconcentradas que facilitarán la verificación de los pagos de utilidades a los agricultores, dado que es uno de los principales reclamos de los protestantes.

Finalmente, es preciso resaltar que hasta el momento las manifestaciones y el bloqueo de carreteras continúa y se viene expandiendo a otras regiones del país como La Libertad en donde tomaron la Panamericana Norte para que las autoridades los escuchen.

MÁS EN EXITOSA