Gobierno oficializó nombramiento de María Hinostroza como ministra de Salud

María Hinostroza Pereyra asumió el Minsa, tras la renuncia de Zulema Tomás.
19 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/000633864W-1280x853.jpg

El Poder Ejecutivo oficializó el nombramiento de María Elizabeth Jacqueline Hinostroza Pereyra como ministra de Salud, según publica una resolución suprema el día de hoy. Ayer juramentó ante el presidente Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno.

Hinostroza Pereyra es médico cirujano, egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor San Marcos (UNMSM). Cuenta con estudios de doctorado en medicina por la UNMSM, así como maestría en salud pública con mención en gestión hospitalaria de la Universidad Federico Villareal y en neurocirugía por la Universidad San Martín de Porres (USMP).

Es general de la Policía Nacional en situación de retiro, siendo la primera mujer en alcanzar este alto grado policial en el país. También es catedrática de pre y post grado en la Facultad de Medicina de la USMP.

Se ha desempeñado como directora de Salud Policial, gestión que se ha destacado por la redefinición de roles entre las instituciones administradora de Fondos de aseguramiento en salud (IAFFA) y el fondo de aseguramiento en salud de la PNP (Saludpol).

Asimismo, pertenece a las sociedades científicas como la Academia Peruana de Cirugía, Academia de Sanidad de las FFAA y PNP, Sociedad Francesa de Neurocirugía y ha recibido diversos reconocimientos.