Gobierno oficializa prohibición de circulación de autos particulares en Navidad y Año Nuevo

Además, se oficializó la declaratoria de feriado no laborable el día 24 de diciembre.
17 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/autos-prohibición.png

¡Atención! El Gobierno oficializó hoy la restricción de uso de autos privados durante los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero de 2021 como parte de las nuevas medidas ejecutadas para reducir el número de contagios por la covid-19.


Te puede interesar: Colegio Médico del Perú asegura que existe “pasividad” del Gobierno para adquirir vacunas contra la covid-19

El mencionado decreto supremo establece la restricción del tránsito de vehículos particulares durante las fechas festivas de Navidad y Año Nuevo. Además se declara feriado no laborable el día 24 de diciembre de 2020.


“A fin de proteger los derechos fundamentales a la vida, a la integridad y a la salud de los/as peruanos/as resulta necesario restringir el tránsito de vehículos particulares a nivel nacional durante los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y el 01 de enero de 2021; así como, establecer disposiciones para la vigilancia epidemiológica intensiva a fin de identificar cualquier incremento de casos localizados de personas afectadas por la COVID-19, y tomar medidas inmediatas de control”, se lee en el decreto.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró ayer en conferencia de prensa que estas nuevas medidas forman parte de los esfuerzos de su Gobierno por reducir el incremento de casos positivos de covid-19 y señaló que no dudarán en poner mano dura para contrarestar el virus.

Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, manifestó que la restricción del uso de autos particulares evitará que los ciudadanos se movilicen con mayor facilidad, sin embargo, el transporte público sí continuará en funcionamiento.

MÁS EN EXITOSA