Gobierno nombró a Librado Augusto Orozco Zapata como embajador de Perú en Venezuela

Así lo establece Resolución Suprema N° 167-2021-RE, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
7 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Librado-Orozco-embajador-Perú-Venezuela-Exitosa-noticias-min.jpg

El Gobierno de Pedro Castillo nombró este martes 7 de diciembre al diplomático Librado Augusto Orozco Zapata como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República Bolivariana de Venezuela.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “Perú Libre no considera gobiernos antidemocráticos a Cuba, Venezuela y Bolivia”

Así lo establece Resolución Suprema N° 167-2021-RE, publicada hoy en el diario oficial El Peruano. El documento cuenta con las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo, y del ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.


La fecha en que Orozco Zapata asumirá el cargo será anunciada a través de resolución ministerial.

  ¿Quién es Librado Orozco?

Librado Augusto Orozco cursó estudios de Letras y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Licenciado en Relaciones Internacionales por la Academia Diplomática del Perú. Postgraduado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Oxford – Magdalen College, Inglaterra.

También te puede interesar: María Agüero, de Perú Libre, tras declaraciones de Aníbal Torres: “Los caprichos no son buenos para el Gobierno”

En el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú se ha desempeñado en las áreas de Planeamiento Estratégico, Asuntos Políticos, Comunidades Peruanas en el Exterior y Gabinete del Ministro.

También ha servido en las Embajadas del Perú en la ex Unión Soviética, la Federación de Rusia, Hungría y Canadá; y en la Representación Permanente del Perú ante las Naciones Unidas, en Nueva York (Consejo de Seguridad).

Por otro lado, en el Ministerio de Defensa del Perú ha ocupado los puestos de Director de Asuntos Multilaterales, Director General de Relaciones Internacionales y Viceministro de Políticas para la Defensa.

Otras noticias en Exitosa: