Gobierno Nacional anuncia la compra de vacunas contra la difteria

Premier Walter Martos anunció que el Ministerio de Salud ya inició el proceso de compra de vacunas contra la difteria.
5 Noviembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/difteria.jpg

Atención. El premier Walter Martos anunció que el Perú cuenta con una cierta cantidad de vacunas para atender la alerta epidemiológica. Sin embargo, precisó que el Ministerio de Salud (Minsa) ya inició un proceso de compra de más fármacos, a fin de reforzar la contención de esta enfermedad.

También te puede interesar: Mortalidad por difteria se evita con diagnóstico precoz, asegura exministro Abel Salinas

En ese sentido, el presidente del Consejo de Ministros lamentó las dos pérdidas a causa de esta enfermedad, y señaló que se ha establecido un cerco epidemiológico en San Martín de Porres y Los Olivos, distritos donde vivían las víctimas, para detectar nuevos casos.

Además, Martos anunció que se están realizando labores de vacunación en cerca de 120 manzanas aledañas donde vivían las personas afectadas para detectar si es que hay más ciudadanos contagiados de esta enfermedad.

También te puede interesar:  Difteria | Ciro Maguiña: “La cobertura de vacunación ha bajado por la pandemia”

“La alerta nacional nos ayudará a detectar si en algún otro lugar del país se presenta otros casos, se cuenta con una cantidad de vacunas adecuada para difteria, se está haciendo un plan nacional de vacunación y el día de ayer la ministra (de Salud) me ha manifestado que se está efectuando un proceso de compra de mayor cantidad de vacunas”, señaló el primer ministro, desde el Ministerio del Interior, en San Isidro, donde participó en el lanzamiento del nuevo servicio de copia certificada digital de denuncias policiales.

 Incógnita

En otro momento, el titular del Gabinete Ministerial señaló que, hasta el momento, es una incógnita el origen de la enfermedad, dado que es un tema que aún está en investigación para determinarse si ha sido exportada o surgió en el país. No obstante, destacó que el Gobierno Nacional ya está tomando las medidas correspondientes para mitigar los efectos de la difteria.

“Se ha emitido la alerta nacional, hay un plan de vacunación, ya se está adquiriendo las vacunas que son necesarias, en este momento tenemos una cantidad adecuada para empezar a vacunar a la población en forma selectiva, y se continuará con este plan haciendo el seguimiento epidemiológico que corresponde”, finiquitó el premier Walter Martos.

  Importante

El Ministerio de Salud (Minsa) realizará el 7 y 8 de noviembre la Jornada Nacional de Vacunación para inmunizar a menores de 5 años, adolescentes, gestantes, y adultos mayores de 60 años contra diversas enfermedades, incluida la difteria.

Más en Exitosa: