Gobierno llegó a un acuerdo con clínicas privadas

Esta tarde, Martín Vizcarra declaró en conferencia de prensa: "Espero que en 48 horas lleguemos a un acuerdo o acudiré a la Constitución” indicó.
24 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/clinicas-resónden-a-vizcarra.jpg

Se llegó a buen puerto. Luego de un conciso diálogo, el Gobierno acordó con las clínicas sobre sus tarifas, implica a montos planos, de acuerdo con el doctor Max Hernández, presidente del Acuerdo Nacional.



Se estableció que el monto que se cobrará para la atención de personas infectadas con coronavirus, será de S/ 55,000 más IGV sea por el periodo que sea, que puede ser desde un día o dos días o hasta más de 30 días.

Queda pendiente aún el acuerdo de la renegociación por las deudas de anteriores hospitalizados por caso COVID-19.


“El diálogo se inició con referencias claras y precisas a la necesidad de unir esfuerzos a la importancia de articular el servicio de salud, que englobe a todos los actores posibles y se consiguió, luego de un intercambio amable”, dijo el médico a América Noticias.

El Colegio Médico del Perú propuso tener un rol de intermediario entre el Gobierno y las clínicas privadas para llegar a un acuerdo en las negociaciones de las tarifas que se cobrará por la atención a pacientes con Covid-19.