Gobierno intervendrá en regiones donde no exista respuesta oportuna ante pandemia

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, pidió no demorar en la ejecución presupuestal, la entrega de medicamentos y la atención a ciudadanos
12 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/regiones-en-covid-19.png

Lo que sucedió en Arequipa se puede repetir en otros departamentos. El premier Walter Martos aseguró ayer que, en el marco del pedido de confianza solicitado al Legislativo, el Gobierno intervendrá en las regiones que no tengan una respuesta clara ante la pandemia o se encuentren en una situación crítica.

Enfatizó que en la coyuntura actual no se puede demorar la ejecución presupuestal, la entrega de medicamentos y la atención a los ciudadanos. “Por ello, de ser necesario, se intervendrán aquellas regiones en las que no exista respuesta y se encuentren en situaciones críticas”, manifestó en el Congreso de la República.

Horas antes, el Jefe del Gabinete Ministerial había adelantado que el Ejecutivo tenía previsto desplegar equipos que viajarán a las regiones para brindar acompañamiento a los funcionarios responsables de gestión epidemiológica, clínica y administrativa.

Dijo que se movilizarán hasta 112 expertos. Las labores ya iniciaron en Arequipa, Moquegua y Huancavelica, mientras que esta semana se sumarán Puno, Madre de Dios y Amazonas.