Gobierno iniciará campaña informativa sobre vacunas contra el coronavirus

Así lo anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.
7 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Gobierno-iniciará-campaña-informativa-sobre-vacunas-contra-el-coronavirus.jpg

Tras el anuncio de la llegada de 38 millones de dosis del fármaco chino contra el coronavirus del laboratorio  ‘Sinopharm’, la premier Violeta Bermúdez indicó hoy que el Gobierno iniciará una campaña informativa para que la población sepa que no existe ningún riesgo en aplicarse las vacunas contra el virus.


También te puede interesar: Vacuna peruana no necesitará equipos de fríos costosos, aseguró Fernández

“Abriremos canales de información personalizados para que tomen una decisión informada y no se dejen influenciar por tantas informaciones erróneas que están circulando”, declaró la primera ministra en entrevista con ‘TV Perú’.


La titular del Consejo de Ministros sostuvo que el rechazo de un sector de la población hacia las vacunas contra el virus se debe a la desinformación que reciben algunas personas, usualmente, en redes sociales.

“Todos nos hemos vacunado desde muy niños para enfrentar diversas enfermedades y esta es una vacuna más”, argumenta Bermúdez.

La primera ministra destacó que las vacunas, por suministrarse en el territorio nacional, han pasado por procesos de prueba y validaciones clínicas, por lo que se consideran eficaces y seguras, puesto que – a la fecha – los voluntarios peruanos que han participado en los ensayos del laboratorio chino no han presentado efectos secundarios.

Bajo esa premisa, Bermúdez saludó a quienes desde el primer llamado en nuestro país se ofrecieron como voluntarios para probar la entonces candidata a vacuna de Sinopharm.

Recalcó también que, ante eventuales efectos secundarios de las vacunas, la atención del paciente correrá a cargo del Estado peruano, dado que la certificación de ellas corresponde a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

“Todo nuestro contingente médico sanitario estará atento al proceso de vacunación y a cualquier efecto que este tenga en las personas”, concluyó.

Otras noticias en Exitosa: