Gobierno gestiona para obtener vacunas anticovid excedentes de Estados Unidos

El ministro de Relaciones Exteriores destacó que la actual gestión del Gobierno ha logrado concretar la compra de 60 millones de dosis contra la covid-19.
10 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/vacunas-excedentes.png

El Gobierno realiza gestiones para beneficiarse de vacunas sobrantes de Estados Unidos del laboratorio AstraZeneca. Así lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, quien detalló que el Ejecutivo busca aprovechar todas las oportunidades para vacunar contra la covid-19 a los peruanos.

Durante su presentación ante la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, el funcionario precisó que ya ha mantenido reuniones con representantes del gobierno americano para lograr concretar un acuerdo.

“Una vez hecho el ofrecimiento de Biden, de inmediato, nuestro embajador hizo una representación al Departamento de Estado para manifestar nuestro interés de beneficiarnos de sus stocks de AstraZeneca. Además, en la conversación que tuve con Secretario de Estado de Estados Unidos, le dije que teníamos interés al respecto. Es decir, ya hemos hecho gestiones”, sostuvo el canciller.

También puedes leer | Gobierno esperar firmar acuerdo con Johnson & Johnson para adquisición de vacunas

“Estamos en el radar de que se produzcan más adquisiciones mediante relaciones bilaterales o por Covax Facility. Antes del ofrecimiento de Biden, hicimos una gestión para que nos adelantaran parte de la compra directa con Astrazeneca para el primer semestre, pero no fue posible”, añadió.

Asimismo, el canciller destacó la compra de 60 millones de dosis de vacunas anticovid, lo cuales llegaran en lo largo del año, y según Wagner Tizón esta cantidad será suficiente para inmunizar a toda la población adulta.

Cabe precisar que la semana anterior llegó en dos arribos, un total de 700.000 dosis de la vacuna Pfizer, tal como ya lo había mencionado el presidente Francisco Sagasti, quien señaló que está previsto la llegada de 2.980.000 dosis de la misma farmacéutica en el mes de mayo.

“Semanalmente, llegarán 700 mil dosis (de Pfizer) en el mes de mayo. Esta semana van a llegar unas 700 mil dosis (el 6 y 7 de mayo), la otra semana otras 700 mil más y 790 mil dos últimas semanas y eso ya está programado”, aseveró a un medio de comunicación.

Más en Exitosa