Gobierno firmará contrato este martes con clínicas privadas para atención Covid-19

El Seguro Integral de Salud (SIS) precisó que solo recibirán atención pacientes con Covid-19 que requieran ventilador mecánico y una cama en la unidad de cuidados intensivos
29 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/SIS-.-atención-a-pacientes-Covid-19.png

El Seguro Integral de Salud (SIS), informó a la opinión pública que este martes 30 de junio se suscribirán los contaron con las clínicas privadas para la atención oportuna de los pacientes con el nuevo coronavirus (Covid-19) que requieran cuidados intensivos.

A través de un comunicado, el SIS dio a conocer que en los contratos indicará la fecha que entrará en vigencia el servicio, asimismo, se informará el lugar y hora de la suscripción.

El pasado viernes, representantes del SIS, del Minsa, EsSalud y la Asociación de Clínicas Privadas (ACP) llegaron a establecer los términos de referencia y el modelo de contrato para la atención de paciente Covid-19, luego de llegar a un acuerdo.

Se estableció que el monto que se cobrará para la atención de personas infectadas con coronavirus, será de S/ 55,000 más IGV sea por el periodo que sea, que puede ser desde un día o dos días o hasta más de 30 días.

También, el jefe del Seguro Integral de Salud, Moisés Rosas, indicó que se atenderán a los pacientes graves que necesiten ventilador mecánico y una cama en la unidad de cuidados intensivos (UCI), estos podrán ser derivados de un hospital público que no tenga capacidad o el acceso directo al servicio de emergencia.