Gobierno extendió la cuarentena por 14 días más en Lima Metropolitana y Callao

La premier Violeta Bermúdez señaló que 32 provincias del país estarán en el nivel extremo de contagios por la COVID-19.
10 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/cuarentena-oficial.jpg

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó la extensión de la cuarentena por 14 días más en las zonas de nivel de alerta ‘Extremo’ -entre ellas Lima Metropolitana y el Callao-. En ese sentido, la inmovilización social obligatoria regirá hasta el domingo 28 de febrero.


Bermúdez Valdivia señaló que ya no se implementará la cuarentena por regiones, sino por provincias. Por ello, indicó que 32 provincias del país estarán en el nivel extremo de contagios por la COVID-19. Esto, luego de considerar toda la información disponible y escuchar las propuestas de diversos expertos.

“El 31 de enero nosotros comunicamos los departamentos que se encontraban en riesgo extremo, hoy estamos en condiciones de presentar esta información a nivel provincial. Luego de la evaluación realizada en estos primeros diez días de esta medida tenemos como resultado que en este momento en Perú existen 32 provincias en situación de riesgo extremo”, mencionó en la conferencia de prensa celebrada este miércoles.


Te puede interesar: COVID-19 en Perú | Minsa: Los recuperados de este virus pueden reinfectarse

Asimismo, la nueva etapa de inmovilización social obligatoria comenzará a partir del lunes 15 de febrero a las 0:00 horas hasta el domingo 28 de febrero, inclusive. Como se sabe, el primer período de cuarentena fue decretado desde el domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero.

La titular de la PCM explicó que, si bien la cuarentena ha representado una reducción de la movilidad de las personas en un aproximado del 37%, aún hay zonas donde se registran focos de aglomeraciones.

Estas medidas irán variando de acuerdo a los análisis que se realizan cada día junto con el Ministerio de Salud (Minsa) cada 15 días respecto al avance de las cifras epidemiológicas por la pandemia del COVID-19.


 EN TWITTER